Mi prospectiva como IGE

MI PROSPECTIVA COMO FUTURA IGE.

La carrera de ingeniería en Gestión empresarial, hoy en día no es reconocida como tal, pues se dice que solo es una copia de la carrera de licenciatura en administración, la pregunta que se plantea es, ¿Conoces lo que es un IGE? son aquellos que aplican conocimientos científicos, tecnológicos y empresariales, se ocupa de la optimización de uso de recursos humanos, técnicos, informativos así como el manejo y gestión ópticos de los sistemas empresariales y servicios, evaluación de sistemas integrados aplicados, entre otros. Ahora bien, es claro que esta carrera es nueva, y que se piensa que tal vez un día radique, pero mi opinión es muy diferente acerca de esto, si tal vez sea nueva, pero creo que un IGE esta capacitado, para realizar y mejorar muchos ámbitos e incógnitas que se plantean en diversos lugares. Nosotros como gestionadores de empresas debemos realizar la búsqueda, proveer los requerimientos necesarios para el mejor funcionamiento de las empresas, desde  recursos financieros, tecnológicos, humanos, así como gestionar la formulación de estrategias que ayuden al logro de los objetivos. Un IGE se puede desarrollar en diferentes áreas puesto que, tiene conocimiento en cada una de ellas pero principalmente en ventas, marketing o recursos humanos por la interacción con personas. Para mi ser un ingeniero en gestión empresarial es poder colaborar en el desarrollo y crecimiento de las personas, áreas y empresa. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Me veo como un futuro investigador

Radiografía de un Directivo como auténtico Líder