Investigación Científica

Desde mi perspectiva como estudiante universitaria la investigación a causado un alto impacto en mi, ya que a lo largo de mi vida eh enfrentado diversos problemas y dificultades y estos han permitido el razonamiento, progreso y la indagación de diversas técnicas que me ayudaran al perfeccionamiento de nuevas investigaciones. En el pasado se utilizaban como fuentes de investigación libros, revistas temáticas, entre otras fuentes, que me ayudaban a explorar y observar un esquema más amplio del gran desarrollo que poco a poco el hombre iba obteniendo, ahora todo ha cambiado la ciencia, los métodos de investigación y sobre todo la tecnología, ahora la mayoría de las cosas se realizan vía Internet, poco a poco nos hacemos dependientes de medios electrónicos y dejamos a un lado las técnicas y métodos que han ayudado a tener una correcta investigación, mi acercamiento con la investigación es muy estrecho y dependiente de él, pues es un proceso que se basa en el control y reflexión de datos que me ayuda al descubrimiento de cosas nuevas, yo espero que la investigación con el paso del tiempo siga evolucionando, que nos ayude en todo los sentidos avanzar con ella, a quitar las trabas que nosotros mismos nos ponemos, que tengamos diversos enfoques, que mejore la utilización de métodos, esperó que la investigación proporcione nuevas herramientas, pues el mundo siempre esta en continuo cambio, y los estudiantes y personas en general siempre están formulándose nuevos problemas y planificando nuevas soluciones es irónico como sucede esto pero es parte de la vida. La investigación siempre es puesta en práctica y se observa claramente cuando realizamos una entrevista, una encuesta, un test, etc. 
La investigación nos ayuda a llevar a cabo el uso de estrategias para el descubrimiento de algo, nos ayuda a la búsqueda de soluciones para ciertos inconvenientes. 
El futuro es incierto, todo cambia, pero creo que mejoraran los métodos y técnicas de investigación que existirán soluciones más precisas a problemas más complicados, que estaremos más relacionados con la tecnología, que tendremos más razonamiento, yo como estudiante admito que me falta reflexionar y experimentar mucho más sobre la enseñanza y aprendizaje de la investigación, pero con el análisis y razonamiento todos podemos hacer frente a los retos que surgen con el paso del tiempo, todo es posible, todos somos capaces de realizar las cosas.......

Comentarios

Entradas populares de este blog

Me veo como un futuro investigador

Radiografía de un Directivo como auténtico Líder